jueves, 13 de marzo de 2014

Galletas Búho de naranja natural (paso a paso)

Mirando la fecha de mi última post, pues si que hace que no publico... jolín, como pasan las semanas... Últimamente, cuando me quiero dar cuenta, es viernes otra vez, y pienso, madre mía, cuando eres pequeño, da gusto, no tienes ni idea de como va eso del tiempo, simplemente, disfrutas y ya está. Pues eso tenemos que intentar hacer, disfrutar, todo lo posible, ser felices, todo lo posible, y no preocuparnos por tonterías, que si miramos a nuestro alrededor, sólo un momento, veremos que hay gente con problemas realmente gordos. Y bueno, después de desearos que seáis muy felices, os dejo con unas galletas muy simpáticas y muy fáciles, y ya sabéis, si queréis tener al peque de la casa contento un rato, anímate y haz las galletas con él.

P.D. Estas galletas llevan el zumo de una naranja natural y su ralladura, si ves que no es suficiente a nivel de sabor, puedes echar un poco de esencia de naranja. Aunque, donde esté una naranja...














 
Ingredientes:
 
500 gr. de harina de trigo y algo más
200 gr. de azúcar
1 naranja
250 gr. mantequilla sin sal ( punto pomada)
sal
2 yemas
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
 
Utensilios y decoración:
 
1 vaso
1 boquilla
almendras crudas con piel
gotitas de chocolat
 
Receta:
 
Lava la naranja y sécala. Ralla la piel (reserva), exprímela (reserva el zumo). Mezcla la mantequilla con el azúcar, incorpora la piel de naranja, 3 cucharadas del zumo de naranja, sal, las 2 yemas de huevo y el huevo. Bátelo bien. Tamiza por encima la harina con la levadura y amásalo bien con las manos. Puede que necesites un poco más de harina, si es asi, echa poco a poco hasta que puedas formar una bola. Envuélvela en papel film y métela en la nevera unas 3 horas. Precalienta el horno 160ºC. Extiende la masa, que tampoco quede muy gordita, y con la boca del vaso, tal y como aparece en la foto, vamos cortando círculos, después, con el canto del vaso, le quitamos la parte de arriba  (también lo puedes ver en el foto). Con la parte estrecha de la boquilla hacemos los círculos más pequeños, y seguimos los mismos pasos que vemos en las fotos. Finalmente, con un tenedor, decoramos la parte inferior del búho. Las tendremos en el horno unos 10 minutos, esto dependerá de nuestro horno, como siempre estaremos pendientes. Enfriaremos en una rejilla.


1 comentario:

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥