jueves, 20 de febrero de 2014

Rosquillas de Tina

Pues aquí las tenéis, para quien no tenga una receta por casa de rosquillas, ésta es genial. Me la dió mi madre, que a su vez, se la dió Tina, alguien de un pueblo de León, Valdealiso (ahora mismo no recuerdo el parentesco, pero vamos, alguien muy querido por mi madre). Y no hay mucho que contar sobre ella, es una receta que no tiene mayor complicación, y que la transcribo tal cual me la dió. Aunque eso si, a mi madre le quedan mejor, bueno, que digo, ¡muchísimo mejor!. Es que como la mano de una madre... ¡¡les sale todo bien!!.
Te dedico esta entrada Mamá (Modesta).









Ingredientes:

3 huevos (talla M)
1/4 nata líquida para cocinar
3 cucharadas soperas de azúcar blanca por cada huevo
1 sobre de levadura Royal
1 chorrito de Orujo
Harina de trigo (a ojo)
Aceite de Girasol (para freir)
Azúcar blanca (para decorar)

Receta:

En un bol echamos todos los ingredientes de la lista menos la harina, que la echaremos al final. Lo batimos con una batidora y cuando tengamos la mezcla, incorporamos poco a poco la harina (la que vaya requiriendo la mezcla), vamos removiendo con una cuchara de madera, y cuando ya no podamos remover con la cucharada, usaremos las manos para amasar un poco. Es preferible, según me dice mi madre, que la masa se pegue un poco a las manos, ya que si no, quedarán muy duras. Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y hacemos churritos, unimos los dos extremos y hacemos las rosquillas. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y las freimos por ambos lados, que se doren. Las iremos dejando en un plato con papel absorbente y cuando estén templadas, las echamos azúcar por encima (hay quien las reboza en azúcar, pero para mi ya era demasiado). Las conservaremos en un tarro de cristal.

Detalles de la receta:

*Si usas aceite de oliva en vez de girasol, cogerán mucho más aceite
*Si lo pones a fuego muy alto, se harán demasiado rápido y quedarán crudas por dentro, ojo con esto.
*Si no tienes Orujo, puedes utilizar Anis, o incluso un chorrito de limón.
*La nata líquida para cocinar, según la receta original es de la marca La Asturiana (esto ya va en gustos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥