martes, 25 de febrero de 2014

El bollo de chocolate que quiso ser napolitana

Ayyyy que cabecita tengo, pues resulta que lo que yo he creia que eran unas napolitanas estupendas y riquísimas, resulta que son unos bollos estupendos y riquísimos. ¿Y cuando me di cuenta?, pues al sacarlos del horno y ver como salían unos peazo de bollos que eso ya se salía por todas partes (menos mal que bajaron), ahi me extrañé un poco, era demasiado exagerado... total que los dejo enfriar, y cuando le doy un muerdo, resulta que veo que es esponjoso y tierno, y digo, pero bueno, y el hojaldre???, pues resulta que lo que yo había comprado no era masa de hojaldre, si no masa con levadura, asi, sin más, pues estas cosas que venden en lidl, que son tan parecidas, que una va con prisa y mira, pero bueno, asi descubrí esta masa que veo que puede dar mucho juego. Y como no me gusta desperdiciar mi tiempo ni mis fotos, pues aquí os dejo unos bollos de chocolate que siempre quisieron ser napolitanas y claro está, la receta como si fueran napolitanas, que si no os hago un lio con tanta masa. Y perdonad por el despiste. Un abrazo.

P.D. Para la próxima vez, haré la masa de hojaldre casera

P.D.1. Aprovecho para poneros un enlace del blog de mi hermana Mayte, está empezando y bueno, pues ahi que darle un empujón. Hace dulces y también decoración. Esta chica promete... http://deco-cholate.blogspot.com.es/








Ingredientes:

1 Masa de hojaldre refrigerada
Crema de chocolate (Nutella, Nocilla...)
1 o 2 cucharadas de mermelada de melocotón
Fideos de chocolate o virutas de chocolate

Receta:

Precalentamos el horno 200ºC calor arriba y abajo. Extendemos la masa de hojaldre sobre el papel de hornear que trae, y echamos la crema de chocolate sólo en el centro, estiramos con una espátula o cuchara. Ahora llevamos uno de los lados del hojaldre hasta cubrir la crema de chocolate y luego el otro extremo hasta el otro borde hasta cerrar la napolitana. Le damos la vuelta para que la doblez quede hacia abajo y no se abra en el horno. Cortamos las napolitanas según el tamaño que nos guste, incluso podemos hacer mini napolitanas. Las llevamos con ese mismo papel al horno y lo tendremos unos 15 minutos (esto dependerá de cada horno, como siempre, hay que estar pendientes). Cuando ya las veamos doradas, las sacamos y dejamos sobre una rejilla. Calentamos la mermelada de melocotón unos segundos en el microondas, y con una brocha, pintamos la superficie de las napolitanas, a continuación, echaremos las virutas de chocolate o fideos, lo que tengáis más a mano. Una vez frías, a disfrutar de esta merienda tan rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥