jueves, 6 de febrero de 2014

Barritas Sanas de Manzana

Uyyyyyyyyyy que sana vengo yo por favorrrrr!! Pues al final se han adelantado, en realidad la receta de hoy era unas Rosquillas Caseras, esas de toda la vida que hace alguien querido en la familia, y que se sabe los ingredientes al dedillo, eso si, le preguntas que quién le enseñó o cómo lo aprendió, y no sabe decirte, imagino que probando, a ojo ¿no?, esas son las mejores ¿no crees?.
Pero la entrada de hoy va dedicada a unas Barritas Sanas de Manzana, deliciosas, excepcionales, sublimes, y que desde luego, pocos os van a decir, no gracias, no me gusta la manzana, ¿manzana?, pero si se deshace en la boca ¡y no se nota!. Con deciros que mi chiquitín al salir del cole se comió dos seguidas (y nunca las había probado), y mi otro chiquitín (este es el de 35 años), se comió 3 seguiditas también. Esto significa (a parte de que estaban hambrientos ambos dos) que realmente gustan, a todos, y que si te las quieres llevar para tomar a media mañana, pues más sano, imposible, que se la quieres dar a tu niñ@ para comer en el patio del cole, genial también. Vamos, que estoy super contenta con esta entrada. Y no, no me olvido de las Rosquillas, pero eso será para otra entrada... Besos.









Ingredientes:

125 gr. mantequilla (punto pomada)
150 gr. harina de fuerza
2 manzanas pequeñas peladas y cortadas en dados (sin pepitas)
2 cucharadas de zumo natural de limón
125 gr. azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos batidos

Para cubrir:

50 gr. almendras crudas picadas
50 gr. harina de trigo
50 gr. azúcar de caña
30 gr. mantequilla fundida
Media cucharadita de canela en polvo

Receta:

Precalentamos el horno 180ºC. Engrasamos y forramos con papel de hornear un molde rectangular (aunque yo lo hice en la misma bandeja de horno). Rociamos la manzana picada con el zumo de limón y reservamos. En un bol, batimos la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla clarita. Añadimos los huevos poco a poco y batimos bien.
Tamizamos la harina sobre la mezcla anterior y mezclamos (utilizando cucharada de madera). Añadimos la manzana y mezclamos bien. Vertemos la masa resultante sobre el molde rectangular y repartimos bien. Ahora vamos a utilizar los ingredientes para cubrir, para ello, en un bol, mezclamos todo los ingredientes hasta obtener una textura como si fueran migas. Distribuimos esta mezcla por encima del preparado anterior y lo metemos al horno. Yo lo tuve 30 minutos, pero como siempre, dependerá de tu horno, deberás estar pendiente hasta que veas que se empieza a dorar. Cuando sea así, lo sacas y lo dejas templar. Córtalos en barritas iguales y ya estarán listas para consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥