martes, 15 de octubre de 2013

Galletas blancas y negras

Hola!! Por fín otra entrada más y parece que esto va de galletas, yo tampoco es que sea muy muy galletera, pero bueno, como hay tantas variedades, formas y sabores, pues por qué no empezar a galletear y dejar de lado sólo por unos cuantos post, los deliciosos cupcakes. A decir verdad, al menos en mi caso, parece que cuando me planto delante del horno, lo único que viene a mi cabeza son estos pastelillos, y anda que no hay dulces por hacer, no será por imaginación... Y volviendo a galletear, sólo os digo que mi hijo se comió como unas tres seguidas, vale, ya se que los niños ven una galleta y son pequeños trikis, van a por ellas y no hay nada que los detenga, pero, la verdad, están muy ricas. La receta adaptada del libro: "Hacer galletas rápido y fácil". Si las hacéis, no dudéis en decírmelo. Un abrazo.




 



Ingredientes:

250 gr. harina
1 cucharada pequeña de levadura química
80 gr. azúcar
1 pizca de sal
1 huevo
125 gr. mantequilla sin sal (punto pomada)
2 cucharadas soperas de cacao

Receta:

Tamizamos la harina en un cuenco. Preparamos una masa mezclando de forma rápida con las manos, la harina, la levadura, el azúcar, la sal, el huevo y la mantequilla. Dividimos la masa en dos partes y añadimos a una de ellas el cacao. Envolvemos las dos porciones en papel film y las dejamos en la nevera unos 30 minutos. Preparamos unas tiras de unos 15cm de largo (yo hice cuatro churros largos y poco a poco les fuí dando forma). Colocamos una tira negra al lado de otra blanca y las juntamos presionando suavemente. A continuación, colocamos encima de estas dos cintas otras dos, pero en el orden contrario (negro sobre blanco y blanco sobre negro), y de nuevo presionamos suavemente. Cortamos láminas finas y las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. La llevamos al horno precalentado  a 200ºC, unos 15 minutos aproximadamente.

20 comentarios:

  1. Qué ricas!! Estoy deseando hacerlas!! ñam ñam
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pina y parece superfácil ¡¡¡¡¡ Ainssss que tazón más supermono, un besito Mar

    ResponderEliminar
  3. Esas las quería hacer yo con colorantes, para formar una bandera... me has recordado la idea!

    ResponderEliminar
  4. Qué monadas de galletas! Son ideales para el café :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. menudas galletas¡¡¡a mi me encanta galletear¡¡cuando las haga te cuento..besos

    ResponderEliminar
  6. Pues mañana me pongo a ello y pondré la foto en el blog, va verás que sí!

    Un abrazo, yo tengo un par de trikis que disfrutarán. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiiisima!!! pues yo tampoco soy muy galletera, pero últimamente he hecho varias. Estas te han quedado genial...los dos colores me gustan :)

    cuando hago galletas, para desayunar empiezo con una...dos...tres... es un peligro tenerlas en una lata a que si????jejejeje

    Besikos

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo sabía Lila, espero que no se me olvide y la próxima receta sea para el concurso. Gracias por invitarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Saliendo de tu cocina es imposible que no estén divinas!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas Anni, yo las hice en forma de corazón ¿o de flor? ya no me acuerdo y son superfaciles y muy ricas, las tuyas estan estupendas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado bonitas y ricas me gustan besos

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad de galletas y seguro que riquísimas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Ya las hice vamos a ver como quedan, muchas gracias por la receta ��

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥