viernes, 20 de enero de 2012

Galletas agrietadas de chocolate

Estas galletas son un vicio, crujientes por fuera y blanditas por dentro, con esto no tenéis excusa, ¡este fin de semana tienen que caer! Si tenéis hijos y os apetece sorprenderles, animaros a hacer esta receta, se van a divertir mucho.


Fundiendo chocolate


Rebozando las bolas en azúcar glass

Blanquitas las metemos en el horno

Una vez que salen del horno, a enfriar en un rejilla

Se pueden conservar en una caja metálica

Recuerda, por fuera crujiente, por dentro blanditas, ¡ummmm!

Para hacer esta receta necesitamos:

400 gr  Harina
125 gr Mantequilla (del tiempo)
1 Sobre de levadura Royal
Azúcar glass para rebozar
300 gr Chocolate fondant (en el Mercadona tienen un buen precio estas tabletas)
3 huevos
1 Pellizco de sal
155 gr de Azúcar

Receta:

En primer lugar vamos a fundir el chocolate, yo lo he hecho al Baño María, al ser bastante chocolate no me apetecía estar con golpecitos de calor en el microhondas. Una vez fundido el chocolate, le añadimos la mantequilla (tiene que estar blandita), y removeremos hasta que se quede totalmente ligada la mantequilla al chocolate. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar, si quieres ir más rápido, hazlo con una batidora, ya que tienen que doblar su volumen, si no, pues a mano. Ahora, en el bol donde teníamos el chocolate mezclado con la mantequilla, le añadimos poco a poco y removiendo la mezcla anterior de huevos y azúcar. Una vez que lo tenemos bien mezclado, con un colador o tamizador, vamos tamizando la harina con el sobre de levadura y la pizca de sal. Volvemos a mezclar bien de nuevo hasta que quede una masa color chocolate.  Lo dejamos durante 5 minutos reposar y tapamos el bol con papel film, lo metemos a la nevera 2 horas. Transcurrido este tiempo, precalentar el horno 170º (sin ventilador) y mientras, en un recipiente vamos a echar azúcar glass, iremos formando bolas y las rebozaremos, tienen que quedar totalmente blanquitas. Vamos a ir poniéndolas  en la bandeja de horno (previamente forrada con papel vegetal), procura no ponerlas muy juntas que crecen un poco. Las tendremos durante unos 15 minutos. Una vez que estén hechas, déjalas enfriar en una rejilla. Para su conservación, mejor meterlas en una caja metálica. Ya veréis que cosa tan rica. ¡A Comer!

12 comentarios:

  1. Que ricas!! Me encantan, tengo muchas ganas de prepararlas pero tengo taaaantas recetas pendientes que creo que nunca las haré todas :S
    Aun así me guardo tu receta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. buenoo esta me la apunto!!tienen que estar deliciosasss .besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tienen las galletitas..ummm...las haré seguro...Gracias por la receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que galletas mas ricas!!! mme guardo la receta y me quedo por aqui
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ani gracias por venir a verme. Vaya cosas ricas que tienes en tu blog, he estado un buen rato viendo tus recetas y me encantan!! ya me he quedado de seguidora para ver viendo las cosas que preparas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios, esto me hace seguir con mucha ilusión, estoy viendo tiendas online con unas esencias y extractos que me dejan con la boca abierta, de algodón de azúcar por ejemplo, ese me ha encantado, voy a ver si lo pillo para hacer algo nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas galletas .besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola! quiero decirte que "tu blog de inspira" puedes verlo en mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas son de esas recetas fáciles y resultonas que te hacen quedar bien siempre, las tuyas han quedado de cine, acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estas galletitas están buenisimas, te lo digo yo, porque las hice y las tengo en mi blog. las explicaciones y las fotos de 10. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Haber Ana....si yo soy tu catadora oficial...¿porque no he probado esto?uhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque todavía me tienes que devolver 2 taper, guapetonaaaaaaaaa

      Eliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥