BÁSICOS

Hola!! Hoy inauguro una nueva página dentro del blog. Aquí quiero compartir recetas de ingredientes que generalmente compro y que últimamente ya me están pareciendo algo caros. También veremos trucos. Como hay que buscarse la vida, pues vamos con ello.

Fondant casero de Miel:

Ingredientes para Fondant de Miel:

900gr. De azúcar glass
60gr. De agua
100gr. De miel
10gr. De gelatina neutra en polvo

Cómo se hace:

En un bol grande ponemos unos 750 gr. de azúcar glass y reservamos. En otro bol echamos el agua y la gelatina neutra (no la echamos de golpe sino en forma de lluvia). Removemos, y a pequeños toques en el microondas le damos calor, no tiene que hervir, simplemente es para que se disuelva la gelatina. Añadimos la miel y removemos hasta que se integre. En el bol que teníamos reservado con parte de azúcar glass, hacemos un volcán y echamos la mezcla que hemos hecho de miel, agua y gelatina. Poco a poco vamos tapando el centro del volcán con azúcar glass, vamos amasando e integrando el resto de azúcar. Hay que amasarlo muy bien. Cuando no se nos pegue a las manos, estará listo!.
Para su conservación, hacer una bola y envolver en papel film, asegurándote que no queda nada de aire, después, puedes guardarlo en una bolsa de congelar o en un taper y almacenarlo en un lugar alejado de la luz y calor. Cuando lo queráis utilizar, si está un poco duro, simplemente amasarlo con paciencia y se ablandará con el propio calor generado por la manos.

Buttermilk o suero de leche (podremos apreciar más jugosidad en el horneado y mejor sabor):

Ingredientes para el buttermilk o suero de leche:

250 ml. De leche semi o desnatada a temperatura ambiente
1 Cucharada de zumo de limón

Cómo se hace:

Echamos el zumo de limón a la leche, removemos y dejamos reposar durante 10 minutos. Aunque parezca que se ha cortado o que está muy líquido, no te preocupes, es justo lo que queremos. Lo mezclamos un poco y ya está listo para usar.

LEMON CURD (La receta es de Martha Stewart), es ideal para rellenar tartas y cubrir cupcakes.

Ingredientes para el Lemon Curd:

3 yemas de huevo L
Ralladura de 1/2 limón
60 ml. zumo de limón
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de mantequilla cortada en dados

Cómo se hace:

Batimos las yemas de huevo con un tenedor. Ponemos el zumo de limón, la ralladura, el azúcar y las yemas de huevo en un cazo a fuego moderado y sin dejar de remover, con una cuchara de madera. Lo tendremos entre 5 y 7 minutos, hasta que la mezcla espese. Lo retiramos del fuego. Añadimos a la mezcla anterior (y de uno en uno), lo dados de mantequilla, removiendo con una cuchara de madera, que queden los ingredientes bien integrados y la consistencia sea más suave. Transferimos la mezcla a un bol hermético y cubrimos a ras con papel de film, que toque la mezcla. Lo dejamos en la nevera hasta que la mezcla esté firme, mínimo 1 hora.

Crema agria, Nata agria

Ingredientes para la crema agria o nata agria:

125 gr. yogurt griego
125 ml. nata
1 cucharada de zumo de limón natural

Cómo se hace:

Lo primero que vamos a hacer es mezclar bien la nata con el yogurt, a continuación le añadimos la cucharada de zumo de limón, que se mezcle bien. Tapamos con papel film y a la nevera (mínimo una hora antes de usarla).

2 comentarios:

  1. Pues me estreno yo por lo que veo, bien por mí :))
    Me parece una idea genial la que has tenido. La de hacer nuestros propios ingredientes.
    Son cómodos pero caros, todo lo envasado. Yo soy la reina de las mermeladas y lo único que aprendí es a poner piel de manzana durante la cocción porque tiene pectina y así me ahorro cualquier espesante cuando la fruta es demasiado acuosa, como la sandía por ejemplo.

    Un beso y mi enhorabuena por esta sección.

    ¡¡¡¡¡qué nervios, mañana el sorteo????!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta sección!
    No todas tenemos acceso a todos los ingredientes que nos piden las recetas, así que está muy bien que nos ayudemos con las sustituciones.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥