miércoles, 12 de octubre de 2016

Magdalenas súper esponjosas de Modesta, mi querida madre.

Dia lluvioso, horno en funcionamiento, mi madre a mi vera, por fin se ha traido sus vasos medidores y todo lo necesario para hacer unas magdalenas-sobaos (no se como denominarlas de lo especiales que son ) es lo más esponjoso que yo he visto y catado jamás. La verdad es que mi madre siempre las hace y nos las trae, y no se por qué nunca le he pedido la receta, supongo que por la comodidad de que siempre se que las hace. Su forma de hacerlas es un tanto peculiar, yo he transcrito exactamente lo que me ha ido indicando y bueno, el resultado es increíble, han salido un montón, su tacto es esponjoso, son blanditas, suaves, dulces, que puedo decir más, tenéis que hacerlas porque son únicas. Y no os digo nada más, os dejo con la receta de mi madre, con todo el cariño.








Ingredientes (para 35 magdalenas):

-440 gr. Harina de trigo
-250 gr. Azúcar blanca
-5 huevos M
-1 sobre y medio de levadura química Royal o polvos de hornear
-3 sobres de gaseosa (en total serian 6 sobres ya que estos vienen de dos en dos)
-150 ml. Aceite de girasol
-150 ml. Leche entera
-75 gr. Mantequilla sin sal derretida
-jugo de medio limón
-200 ml. de nata para montar +35%mg

Receta:

En un bol montamos la nata y reservamos. Separamos las claras de las yemas. Por otro lado montamos las claras, cuando estén casi montadas añadimos las 5 yemas y batimos hasta integrarlas. Echamos esta mezcla sobre la nata que teníamos reservada, añadimos también la leche, el aceite, la mantequilla (previamente derretida, que no esté caliente), el azúcar, el jugo de limón, el sobre y medio de levadura y los sobres gasificantes, removemos con una cuchara de madera con movimientos suaves, por último añadimos la harina, removemos de nuevo. Batimos con una batidora durante 15 minutos a velocidad media. Mientras, precalentamos el horno 180°C calor arriba y abajo. Rellenamos los moldes de magdalena hasta la mitad. Si tenéis bandeja para hacer cupcakes cómo veis en la foto, mejor, ya que mantendrán su forma en el horneado. Las tenemos durante 15 minutos, comprobar con un palillo que no manche. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Detalles a tener en cuenta:

-Derretir la mantequilla lo justo, que no esté caliente al integrarla.

-Cómo yo tengo robot de cocina, la mezcla la eché en el bol del mismo y lo bati con la varilla de montar durante 15 minutos a velocidad 4 y este que veis fue el resultado. Mi madre que no tiene robot de cocina y tiene una batidora normal, lo hace con la batidora, y quedan igual igual de ricas.

-Los sobres de gaseosa vienen dobles, por tanto cuando pongo 3 sobres de gaseosa, me refiero a 6 sobres en total.

-Si os animáis a hacerlas, no dudéis en enviarme el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥