martes, 12 de julio de 2016

Pasteles de arroz

Me gustan las recetas sencillas, con pocos ingredientes y sin demasiadas complicaciones, y buscando algo así, encontré Los Pasteles de arroz, un postre típico de la gastronomía del País Vasco, parece ser que en su origen llevaban harina de arroz, actualmente, parece ser que ya no o si, en cualquier caso, y como he visto que hay diferentes recetas por ahí, me he decidido por la que publica Isasaweis. Desde luego han quedado espectaculares.






Ingredientes:

-Un paquete de obleas grande de empanadillas o en su defecto hojaldre fresco
-2 huevos M camperos
-6 Cucharadas (normales) de Azúcar blanca
-100 gr.  Mantequilla sin sal
-250 gr. Leche entera
-250 gr. Nata para montar (+35% m.g)
-4 Cucharadas (rasas) de Maizena (harina fina de maíz)

Receta:

En una jarra echamos la mantequilla (derretida previamente en el microondas), el vaso de leche, el vaso de nata, los huevos, el azúcar y la maizena. Batimos bien hasta tener una mezcla homogénea. Preparamos una bandeja para magdalenas, si no tenéis,  podéis usar moldes de aluminio que venden en cualquier supermercado y son desechables. Engrasamos los huecos con mantequilla vamos colocando cada oblea en el hueco correspondiente, con cuidado y dándole una forma bonita. Distribuimos el relleno en las tartaletas,  llenándolas casi hasta arriba y las llevamos al horno que tenemos precalentado a 180°C, calor arriba y abajo, los tendremos 30 minutos. Los sacamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla. Para conservarlos, mejor en la nevera.

Detalles a tener en cuenta:

-Sí decides hacer la base con hojaldre, necesitarás un aro de cocina y cortar individualmente cada una, después el procedimiento a seguir será el mismo a la hora de colocarlo en cada hueco.
-Mi batidora como va toda pastilla, creó mucha espuma a la hora de batir la mezcla, lo que hice fue coge un colador, colarlo y arreglado (por si te pasa vamos).
-Un comentario en la red facilisimo acerca de esta receta, sugiere que la mantequilla en vez de derretirla en el microondas, se añada a punto pomada, por tanto, es cuestión de probarlo también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥