jueves, 4 de febrero de 2016

Magdalenas de pueblo

El fin de semana pasado, aquí teníamos antojo de magdalenas, y buscando en Google una receta de magdalenas caseras, encontré una página que me gustó mucho y la cual os recomiendo, se llama Cocinerando . Tiene una receta de magdalenas de pueblo que desde luego doy fe de que están buenísimas, incluso después de unos días siguen estando riquísimas.

Aunque yo suelo hacer bastantes fotos para luego elegir la que más me gusta,  en esta ocasión he hecho muy poquitas, pero las suficientes para ver lo esponjosas que son


Aunque a mi me gusta luego darle un toque distinto, en esta ocasión les puse una onza de chocolate, la cual en el horneado se fué al fondo, por tanto, error. Si queréis que tengan por dentro chocolate, mejor inyectarlo una vez frías


La repostería es lo que tiene, hay que probar y probar hasta acertar


Ingredientes:

- 375 gr. Harina de trigo
- 250 gr. Azúcar blanco
- 250 gr. Leche entera (yo semidesnatada)
- 225 gr. Aceite de oliva
- 3 huevos M
- 4 parejas de gasificantes ( en mercadona, que es donde lo compro, se conoce como gasificantes para reposteria, serian 8 sobres en total)
- Ralladura de 1/2 limón
- 1 pizca de sal

Receta:

En un bol batimos con unas varillas eléctricas los huevos con el azúcar, los haremos durante unos 6 - 7 minutos hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite en hilo sin dejar de batir, y la ralladura de limón. Seguidamente echamos la leche con cuidado de no salpicar, y mezclamos. Por último añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la pizca de sal y los gasificantes, batimos hasta que se incorpore. Tapamos la masa con papel film durante 1 hora, si hace frio la dejamos fuera de la nevera, si es verano la metemos dentro de la nevera. Transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno 220°C, calor arriba y abajo y vamos preparando los moldes para las magdalenas (como en la foto). Damos una batida rápida a la masa y llenamos los moldes un poquito más de la mitad de su capacidad (sin llegar al borde). Espolvoreamos azúcar blanca por encima y horneamos 18 minutos (a media altura, más bien baja que alta), a los 5 minutos de estar en el horno bajamos la temperatura a 200°C, y continuamos la cocción hasta completar los 18 minutos. Las dejamos en el molde unos 3 - 4 minutos y traspasamos a una rejilla hasta que enfrien. Metemos la siguiente hornada y procedemos igual.

Detalles a tener en cuenta:

-Yo no tenía limón y utilicé ralladura de naranja, igualmente deliciosas
-Sí queréis darle un aspecto más rústico, utilizar moldes de magdalenas blancas, yo le quería dar un toque diferente.
-Salen unas 24 magdalenas.
-Yo las he guardado, una vez frías, en una bolsa de plástico, las hice el sábado, hoy es jueves y siguen estando muy buenas.

2 comentarios:

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥