jueves, 14 de enero de 2016

Bizcocho Cebra / Zebra Cake SIN LECHE NI MANTEQUILLA

Jajajaja creo que este es el bizcocho más jugoso que he probado nunca, aunque ahora que lo pienso, esto mismo lo digo de todo lo que pruebo, jajajaja me parto yo sola, bueno, la cuestión es que este bizcocho tan esponjoso no lleva ni LECHE ni MANTEQUILLA, a mi esto me ha fascinado, ya lo he hecho dos veces y las dos veces me ha salido súper esponjoso. Además, desde que uso Cacao puro en polvo Valor, a mi me saben los postres con un sabor diferente, a auténtico chocolate. Os dejo con la receta. Besitos y probadlo!






Ingredientes:

-2 huevos
-225 gr. Azúcar 
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-120 ml. Aceite de girasol
-180 gr. Harina de trigo
-1 cucharadita y media de levadura química Royal (polvo de hornear)
-120 ml. Gaseosa (soda)
-3 cucharadas soperas de Cacao puro en polvo Valor
-Agua

Receta: 

Primero batimos los huevos con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen y dupliquen su volumen, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta tener una masa fina. Añadimos la esencia de vainilla, batimos, echamos el aceite y batimos hasta que se integre. En otro bol Tamizamos la harina y la levadura. Ahora vamos echar la mitad de esta mezcla de harina a nuestra masa, mezclamos suavemente con unas varillas de mano, echamos la mitad de la gaseosa (soda), mezclamos un poquito, echamos el resto de la mezcla de harina, mezclamos otro poquito y terminamos echando lo que nos queda de gaseosa (soda), removemos un poquito y reservamos. 
Sobre el Cacao en polvo, echamos un chorrito de agua, y removemos hasta tener una textura tipo crema (no liquida). Precalentamos el horno 175°C calor arriba y abajo. Dividimos la masa que teníamos reservada en dos recipientes. A uno de ellos le echamos la crema que hemos hecho con el Cacao, mezclamos despacio hasta que sea homogénea. En un molde redondo, el mio es de 20 cm, engrasado y enharinado, vamos echando 3 cucharadas soperas de masa blanca en el centro del molde, a continuación echamos 3 cucharadas soperas de la masa chocolateada en el mismo centro de la masa anterior, continuamos así, alternando, hasta terminar con ambas masas. Horneamos durante 35 minutos. Dejamos enfriar en el molde unos minutos y lo ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe por completo. Se conserva muy bien en porciones, guardadas en una bolsa de plástico. Fácil y delicioso.

Detalles a tener en cuenta:

-Cuidado al echar el agua sobre el Cacao,  hacerlo muy poquito a poco, queremos una textura tipo crema de cacao.
-Al llevar el molde al horno, hacerlo con cuidado, si no, se mezclará y perderemos el efecto deseado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥