domingo, 22 de noviembre de 2015

Bizcochos de limón y tomillo

Menudo fin de semana, madre mía, mi niño pequeño malíto, mi señor marido malíto, y mi otro niño imparable!. Eso sí,  yo me he empeñado en ponerme al día con el blog y no me detiene nada. He logrado sacar minutos, a ratos, y encender el horno para hacer estos bizcochitos de limón y tomillo,  creo que son los más jugosos que he probado nunca ( digo en plan casero claro). Jugosos, deliciosos, cítrico maravilloso, ese limón que aromatiza el azúcar. Mi casa huele a tomillo, y eso me encanta. Venga, anímate y verás que delicia...









Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla sin sal derretida ( para pincelar los moldes)
120 gr. harina de trigo y un poco más para espolvorear
260 gr. Azúcar blanca
2 cucharadas de ralladura de limón  (unos dos limones) bien lavados antes de rallar
2 huevos tamaño L
60 ml. Aceite de oliva virgen extra
160 ml. Leche semidesnatada
Media cucharadita de levadura quimica tipo Royal
Media cucharadita de sal
1 cucharadita de tomillo picado

Para el glaseado:

90 gr. Azúcar glass
2 cucharaditas de jugo de limón
1 cucharada de mantequilla sin sal derretida

Receta:

Precalentamos el horno 180°C. Preparamos una bandeja de cupcakes y pincelamos los huecos con mantequilla derretida, espolvoreamos harina y sacudimos el exceso.
Mezclamos el azúcar blanca con la ralladura de limón, añadimos los huevos, vertemos poco a poco el aceite y la leche, hasta que quede una masa fina.
En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y la cucharadita de tomillo. Añadimos poco a poco esta mezcla a la anterior, hasta que estén combinados (no batir en exceso). Vertemos la mezcla en el molde preparado, no más de 2/3 de su capacidad. Horneamos 20 minutos aproximadamente. Los dejamos 10 minutos en el molde, luego lo desmoldamos con cuidado y les damos la vuelta sobre una rejilla. Vamos preparando el glaseado, batimos el azúcar, el jugo de limón y la mantequilla,hasta que quede lisa. Si queda muy espesa, agregamos más jugo de limón. Bañamos los bizcochitos con la glasa.

Detalles a tener en cuenta:

-La masa queda líquida, yo en cada hueco del molde, he echado 3 cucharadas soperas aprox. de masa.
-Si no dispones de bandeja de cupcakes, utiliza moldes para hacer magdalenas  (éstos no tienes que pincelarlos ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥