miércoles, 28 de octubre de 2015

Nubes caseras (Ñammmm)

Después de llevar meses sin publicar, ahora tengo como la necesidad de recuperar el tiempo perdido. Es como si me lo debiese a mi misma, este momento de disfrutar haciendo lo que me gusta, tener mi hueco, mi espacio en este gran océano que es internet. Es verdad que soy un pez más, pero bueno, nunca se sabe. Después de esta reflexión en voz alta, os dejo con una receta que me ha hecho disfrutar como un niña pequeña , entre otras cosas porque me he ido comiendo todas las nubes que no salian de los moldes, por tanto, os dejo con las fotos pero cambiaremos la forma de hacerlo porque ha sido un desastre, eso si, están que se salen de buenas. Hasta la próxima!!








Ingredientes:

-2 sobres de gelatina en polvo sabor fresa
-1 taza y media de agua
-2 tazas de azúcar blanca
-1/2 taza de sirope de maíz

Receta:

En el bol que utilizaremos para batir, echamos los 2 sobres de gelatina con media taza de agua y reservamos. En un cazo mezclamos el azúcar, el sirope y la taza de agua. Lo ponemos al fuego sin remover y esperamos a que
Burbujee, lo retiramos. Echamos con cuidado esta mezcla sobre la gelatina que teníamos reservada y batimos a baja velocidad hasta que deje se humear, a continuación, batimos a máxima velocidad unos 10 minutos ( con cuidado de no salpicar). Transcurrido ese tiempo ya tenemos la mezcla montada. Engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar ( os recomiendo que no os compliqueis la existencia como yo, y utilicéis una bandeja de unos
22*32 cm aproximadamente. Echamos la mezcla y espolvoreamos la superficie con azúcar glass y máicena a partes iguales, dejamos a temperatura ambiente unas 6 horas. Pasado ese tiempo, ya podemos cortar las nubes con nuestros cortadores favoritos. Para conservarlas, mejor guardarlas en bolsitas de plástico como las de congelar. Veréis que ricas están!!

Detalles a tener en cuenta:

-Yo cometí el error de echar la mezcla en todos los moldes que pillé por casa, de ahí que me comiese la mitad porque no había manera de sacar la nube sin destrozar la forma, salvo alguna excepción  (de ahí las pocas fotos). Por ello he rectificado a la hora de comentaros lo del molde. Como esto es como un laboratorio, hay que liarla parda para aprender y hacerlo mejor la próxima vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥