viernes, 11 de abril de 2014

Cupcakes de dulce de leche y fotos del taller con Alma de Objetivo Cupcake!!

Después de hacerme un poco la remolona para escribir una entrada, por fin me pongo delante del teclado. ¿Será posible? antes no me costaba tanto, ahora sin embargo, aún teniendo ya la receta hecha, no encuentro el hueco para escribir. Y ahora que lo tengo, pues aprovecho y os cuento que me presenté a un concurso que organizaba Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto, a través del periódico el País en Facebook, y bueno, pues fuí un@ de l@s 20 afortunad@s que ganó. El premió consistía en un taller de cupcakes, que ella misma impartía. Pues nada, allí me presenté y me encantó la experiencia, me parece una chica muy normal, muy simpática y muy cercana, aún teniendo en cuenta todo lo que la está pasando. En esta entrada os dejo la foto que presenté al concurso, las fotos que nos hicimos y también de las compis que fueron, muy majas todas. Y bueno, voy con la receta, unos cupcakes rellenos de dulce de leche. Y según las criticas de los comensales, les hubiera gustado más "rock and roll", osea, más dulce de leche chorreando por todas partes, y quizá sea cierto, pero oye, entonces ¿dónde pongo yo la flor y la mariquita?, no pegaba... eso sí, no descarto volver a publicar la misma receta, esta vez, flotando en dulce de leche, luego me dirán que me he pasado... Bueno, pues os dejo ya y me encantaría veros por mi Facebook. Un besote a tod@s.










Y ahora unas fotillos del taller!!






Ingredientes (receta ani-chocolat):

200 gr harina de trigo
2 huevos
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharada sopera de cacao en polvo
150 gr de azúcar blanca
135 gr leche semidesnatada
100 ml aceite de oliva suave
Dulce de leche para el relleno

Almíbar:

10 cucharadas soperas de agua
10 cucharadas soperas de azúcar blanca

Buttercream (con estas cantidades yo decoré unos 6 cupcakes, si quieres más, dobla las cantidades):

100 gr mantequilla a temperatura ambiente
100 gr azúcar glass
Dulce de leche (yo eché una cucharada pequeña, pero vamos, si quieres que sepa bantante más a dulce de leche, echa más y me cuentas), yo no quería que fuera muy empalagoso...

Receta:

Precalentamos el horno 180ºC calor arriba y abajo. Preparamos las cápsulas en el molde. En un bol batimos bien el aceite con el azúcar, añadimos el primer huevo, y batimos hasta que se integre, hacemos lo mismo con el segundo huevo, a continuación, echamos la harina tamizada junto con el cacao y la levadura (no echamos todo, sólo la mitad), batimos y echamos la mitad de la leche, batimos de nuevo y echamos el resto que nos quedaba de la harina, levadura y cacao, seguimos batiendo, por último, echamos lo que nos queda de leche, mezclamos bien y ya lo tenemos. Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad. Lo tendremos unos 20 minutos aprox. o hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio (esto dependerá del horno). Mientras los tenemos en el horno, preparamos el almíbar, calentamos en un cazo el azúcar y el agua y lo calentamos, cuando hierva, lo retiramos y reservamos. Una vez listos los cupcakes, los sacamos del horno y dejamos en el molde 5 minutos, mientras están calientes, los pinchamos por arriba varias veces con un palillo y con una brocha pintamos los cupcakes con el almíbar, los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo. Utilizamos el descorazonador de manzanas y rellenamos de dulce de leche nuestros cupcakes. Para la buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar unos 5 minutos, después, añadimos el dulce de leche, 1 o 2 cucharadas soperas (esto va al gusto), batimos de nuevo hasta tener una mezcla homogénea.

Detalle de la receta:
*Aunque veas que la masa queda bastante liquida, no te preocupes, es normal al utilizar en la masa aceite en vez de mantequilla. Para llenar las cápsulas, puedes utilizar una cuchara de helado como ésta, es muy cómoda y la medida es perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥