viernes, 12 de abril de 2013

Cupcakes de nata montada y nueces caramelizadas

Querid@s lectores, como decía en mi facebook, no quiero que os de un patatús con las fotos que vais a ver a continuación, en serio, sólo quiero alegraros la vista y que sepáis que me encanta que me dediquéis un ratito, sólo un ratito de vuestro tiempo, y de verdad me hace muy feliz. Os espero en facebook, por si todavía no me seguís, me encantará compartir ideas!.

Con esta receta, participo en el concurso de Cupcakes organizado por Manzana & Canela. Y os lo dedico a todos aquellos que vais a comer al "Chino" y os pedís de postre ¡¡nata con nueces caramelizadas!!
















Para realizar esta receta necesitamos:

2 Huevos
235 gr. De harina
140 gr. De mantequilla sin sal
200 de azúcar blanca
135 gr. De leche entera
2 Cucharaditas de levadura química
1 Cucharadita de esencia de Ron (esto ya es opcional, yo elegí ésta)
Si quieres darle un toque especial al bizcocho, compra Confeti comestible para repostería (Ingredientes: azúcar, harina de arroz, aceite de cacahuetes solificado, almidón de patata, colorantes (E101, E120, E132, E133, E141, E160a), aroma.)

Para caramelizar las nueces:

150 ml. Agua
250 gr. Azúcar blanca
200 gr. Nueces peladas
Aceite de girasol

Para montar la nata:

500 ml. Nata para montar
100 gr. de Azúcar (esto va al gusto de cada uno)

Receta:

Precalentamos el horno 160ºC. Para caramelizar las nueces, os dejo un video de Isasaweis, donde lo explica muy bien. Empezamos echando en un echamos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos el primer huevo, seguimos batiendo, y cuando se haya integrado, echamos el segundo huevo. Sin dejar de batir añadimos la harina tamizada junto con la levadura (no vamos a echar todo, echamos más o menos la mitad), añadimos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de la harina y levadura. Cuando ya tengamos la masa homogénea, añadimos la esencia, que se mezcle bien y dejamos de batir, añadimos el confeti comestible y removemos. Vertemos la mezcla en cápsulas más o menos hasta la mitad e introducimos en el horno 20 minutos con ventilador arriba y abajo. Cuando estén listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla. Ahora montamos la nata. Y como ya estarán fríos nuestros cupcakes, con un descorazonador de manzanas, sacamos un trocito de cada cupcakes y rellenamos con un poco de nata montada (la tendremos ya en la manga pastelera), ponemos el trocito y ¡listos!. Los decoramos con la nata, y por último y cuando ya estén frías, ponemos las nueces. Y para darle todavía más caña, les eché caramelo por encima, ¿alguien da más?.


46 comentarios:

  1. Impresionante!!! Que delicia de cupcakes!! Mucha suerte!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Por favor, por favor, por favor qué pinta tiene esto...!!! Impresionantes tienen que estar.

    Los haré en cuanto pueda.

    Buen finde!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. Que combinación! tienen una pinta espectacular, por dentro y por fuera.mmmm...

    ResponderEliminar
  4. Pero que pasada de cupcakes!! Se ven espectaculares.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia y con esas nueces un pecado mortal. Suerte en el concurso.bs

    ResponderEliminar
  6. mmm que ricos estos cupcakes :) tienen una piinta increible, con lo que me gustan los cupcakes y la nata y las nueces :)
    felicidades!:)

    ResponderEliminar
  7. te he concedido un premio !:) http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/dos-premios-mas.html

    ResponderEliminar
  8. Son impresionantes de presentación y de ricos me lo imagino. Bss!

    ResponderEliminar
  9. Ani vaya tentación que traes hoy, esto es irresistible.....Suerte en el concurso.Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta receta. Me parece muy original el confeti en la masa yme encanta la idea de las nueces caramelizadas, me apunto la receta

    ResponderEliminar
  11. COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM12 de abril de 2013, 10:40

    Sin palabras diossssssss

    ResponderEliminar
  12. te deseo mucha suerte¡¡y desde luego que casi me da un patatus¡al ver esta maravilla de cupcakes¡¡

    ResponderEliminar
  13. madre mia Ani...que ricos!!!
    esas nueces caramelizadas son una pasada y combinacadas con la nata y en el cupcake lo hacen irresistible!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Riquisimos Ana, tu tampoco te quedas corta, receta original, con ingredientes fáciles y ricos ricos, mucha suerte. Me quedo por aqui

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Unos cupcakes fantánticos, coloridos y riquísimos!!!

    Que delicia!!! Ahora mismo no me importaria tomarme uno de esos!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado fabulosos Ana! Han de ser toda una delicia, sin duda!! Ya me tomaría uno, que a estas horas me está entrando un hambre... hehehe

    Ya tienes nueva seguidora, que gracias al concurso te he podido conocer :) Tienes un blog fantástico!

    Si quieres te invito a que visites el mío y también mi propuesta:

    http://www.usenllepareuelsdits.blogspot.com.es/2013/03/cupcakes-de-cacau-i-festucs.html

    Un besito guapísima i buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buenos que estan!
    Hay que hacerlos ya!

    ResponderEliminar
  18. mucha suerte, te han quedado divinas! un besoo

    ResponderEliminar
  19. Ñam, ñam, Ana! Que ricos, no te sobraría ninguna de esas nueces....? Deben estar muy ricos, una propuesta estupenda para el concurso, muchas gracias por participar, y mucha suerte!
    Un besote, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gustan las nueces con nata esto lo voy a tener que poner en práctica! me quedo por tu cocina que es una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta guapa!!!! son una delicia, uno de mis postres favoritos es nata con nueces y caramelo, asín como los has preparado los tengo que probar, seguro que me encantan.
    Suerte en el concurso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Ains Ani estas tienen que ser pecado seguro jaja Me encantan!! Tienen que estar deliciosas.. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  23. hola Ani, los ví en facebook y aún estoy alucinando, qué ricos!!! bsst

    ResponderEliminar
  24. que ricas ani¡¡¡ son deliciosas¡¡¡ la presentación como siempre espectacular¡¡besines

    ResponderEliminar
  25. Deliciosos cupcakes con esas nueces caramelizadas, qué ricas por Dios.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. :ooooo pero menuda pintaza!!!que bueno BENDITO GYM!!!jajaja,la presntación de matrícula!!!!besitos!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. que pintaza me encantan!!me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  28. Ohhh!!! Tienen que estar buenísimos!!!! Y encima con las nueces caramelizadas ya... uf!! Por mí caramelizaría todo!! jajaja

    Besitos y suerte en el concurso!!! :)

    ResponderEliminar
  29. felicidades,, te quedaron estupendos!!! un besote Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. tienen buena pinta, lastima que no me guste la nata que si no.... Y que rabía no enterarme a tiempo del concurso, habría participado, te deseo suerte.
    Una pregunta sobre los de calabacín de la otra vez ¿para cuantos te salió la medida? 12, 16, 24 cupcakes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, pues unos 12 cupcakes. ¿que no te gusta la nata? Pero bueno! ; 0)

      Eliminar
    2. gracias Ani ^^
      Pues no, no me gusta su sabor, pero en comidas si lleva un poco no me desagrada, salvo la carbonara hecha con nata...pero en dulces ninguna, ni helado, montada...nop! XD soy rarita lo sé ^^ Un beso

      Eliminar
  31. Me has dejado con la boca abierta!!!!!

    Con lo que me encanta la nata con nueces caramelizadas.....están espectaculares y sólo dicen: cómeme!!!!!!

    Qué pinta por favor!!! Te has lucido con estos cupcakes!!!

    Muchas suerte en el concurso :.-))

    Un besito,

    Alicia ♥

    ResponderEliminar
  32. Me encantan!!! y yo con una triste magdalena... ains que vida mas cruel

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana, he comenzado un blog y estuve paseando por los post, di con el tuyo y me encantó, me quedaré por esta zona. Te invito a que visites el mío madamenaroa.blogstop.com, y me comentes que te parece, como primeros pasos pueden cometerse errores....te dejo un saludos

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta!!! Estoy de sorteo en mi blog. Os espero!!!

    SORTEO-VIVETUBELLEZA

    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
  35. te han quedado espectaculares!!!! y lo de las nueces caramelizadas!!! ufff casi na... jajaja

    http://lemonylimon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta tienen, este concurso esta muy difícil
    Suerte y besos

    ResponderEliminar
  37. No imaginas lo que me gusta la nata con nueces! Y estos cupcakes para mi son una auténtica perdicioooon! Ñaaaam!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  38. pues mucha suerte wapi!! que yo tb participo!! te quedaron estupendos, cuando ví la foto me quedé realmente impresionada!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥