jueves, 4 de abril de 2013

Cupcakes de calabacín y queso Mascarpone

Cuando leas el nombre de la receta, seguro que pondrás una cara rara.., ¿de calabacín?, pues si, parece ser que no sólo se pueden hacer bizcochos donde la protagonista sea la zanahoria, como algo extraordinario, si no que hay todo un mundo de posibilidades, las cuales pienso explorar. Y explorando, encontré una página llamada cocinando entre olivos, donde vi un maravilloso bizcocho de calabacín. Me inspiré y creé estos mágníficos cupcakes. Está claro que quien no quiera hacer cupcakes de calabacín, podrá utilizar la misma receta para hacer un bizcocho espojosísimo, sanísimo y sabrosísimo. Asi que, cambia la cara, y atrévete con todo!! Pruébalo, pruébalo, pruébalo!!!





Para realizar esta receta necesitamos:

250 gr. de calabacín
150 gr. de azúcar blanca
3 huevos
70 gr. de aceite de girasol
170 gr. de harina de trigo
1 sobre doble de armisen o en su defecto, 10 gr. de levadura química
1 pizca de sal
1 cucharadita generosa de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo

Para la cobertura:

250 gr. de queso Mascarpone
1 cucharada y media de leche semidesnatada
10 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de maizena (y un poco más si ves que no sigue muy líquida la crema)

Receta:

Precalentamos el horno 160ºC, ventiladora arriba y abajo. Picamos el calabacín. Batimos los huevos con el azúcar hasta tener una textura homogénea, incorporamos el calabacín. Añadimos el aceite y mezclamos bien. Incorporamos la harina, los sobres de armisen, la sal, la canela y el jengibre. Aunque veas que queda un poco líquida, no te preocupes, y vierte sobre cada cápsula la mezcla, hasta la mitad. Lo tendremos en el horno unos 20 minutos, como siempre, comprobamos con un palillo que no mancha y ya estarán listos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y vamos con la cobertura. Para ello necesitamos un recipiente y unas varillas manuales, remueve lentamente el Mascarpone, añade la leche, sigue removiendo, añade el azúcar glass, seguimos removiendo y por último la maizena, yo puse una cucharada y un poco más, hasta que vi que la textura era buena para manga pastelera. Después a la nevera unos 30 minutos. Pasado este tiempo, con una manga pastelera decora a tu gusto.


39 comentarios:

  1. Any que innovadora receta además de sana.Unas fotos espectaculares.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos! que bonitos!! tienen una pinta irresistible!!! que delicia! me han encantado! besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiiisima!!!! pues la verdad es que nunca lo he usado como ingrediente, pero las opiniones que veo siempre son buenas!!! lo probaré...

    tengo un reto en marcha en el blog!! anímate y haz alguna tarta de queso rica...te gustarán los regalitos!! :)

    muaka

    ResponderEliminar
  4. Que curioso....la verdad es que al leer el título de la entrada la cara que he puesto no ha sido muy allá, pero al ver las fotos se me ha hecho la boca agua...menuda pinta tienen.
    Esto es lo que siempre digo, hay que hacerlos, probarlos y entonces opinar...así que con tu permiso me llevo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo yo, que la cara que se nos queda es esa, pero están que no te quiero ni contar!!! Muacks!

      Eliminar
  5. wow this looks really nice and healthy! I'd love to try to make zucchini muffins sometime as well!
    would you like to follow each other on bloglovin'?
    A
    xx
    http://epiquemoi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Anthea Lau, I will see your blog now, I'm happy to know my blog. Kisses.

      Eliminar
  6. como agua para chocolate -myriam4 de abril de 2013, 9:57

    Ainssss mi niña que original es jajajajaja. Me encanta"!! Besoteee

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes!!! Te han quedado estupendos y seguro que están muy ricos,así que me voy a dejar llevar y los probaré.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  8. uyyy¡¡con lo que me gusta el calabacin¡¡esto hay que probarlo¡¡me encantan las fotos siiii¡¡

    ResponderEliminar
  9. Además de ser una receta super interesante y tener una pinta requete buena... Te han quedado preciosos!!!

    Esta receta me la apunto!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado K.O. Qué originales y tienen una pinta impresionante. La cara que puse al leer el título...jajaja, para una foto.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ana! Me parece una idea original y aunque de primeras sea un poco chocante, el resultado seguro que estámuy rico, con la combinación de especias y la crema de mascarpone. Me apunto la idea!
    Un besote, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  12. Qué original! Me encanta! Me hago seguidora de tu blog.

    Besos!
    http://jissycocinitas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Cuando vi tu receta, pensé sera una receta salada, me sorprendió cuando he visto que es dulce, super original. Yo preparo el bizcocho con calabaza y me imagino que con el calabacín sera igual. Gracias por compartir tus recetas es una forma de no caer en la monotonía y preparar recetas diferentes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, tengo que probar yo el de calabaza, apuntado!!!

      Eliminar
  14. si, yo tambien me sorprendí mucho al hacer este bizcocho porque está buenísimo! lo que hace el calabacín es dar humedad. Por cierto, que buena pinta decorados!

    ResponderEliminar
  15. IM-PRE-SIONANTE!!!de verdad que no se me hubiese ocurrido nunca!Creeme que los probaré!!que pintaza!!!La presentación un 10!!!Besitos!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. wowww que color tan bonito, y que super originales, me han cautivado! Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Fantastico, tengo que probarlos.

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas buena!!
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta.Yo tambien hago bizcocho de calabacin y me sorprendió lo rico y jugoso que está.besinos

    ResponderEliminar
  20. Y si no los hago con calabacín, con qué sustituyo los 250 gr de éste?

    Un besito y un cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues la gracia es el calabacín, pero como bien sugiere Ani, pon la típica zanahoria que es dulzona, o cualquier fruta u hortaliza que te apetezca ^^

      Eliminar
    2. Hazlos de calabacín!!!! que no te vas a arrepentir!!, palabra de repostera!!!!. Muacks

      Eliminar
  21. Chica yo también soy de experimentos de estos jejeje, la verdad que ese bizcocho tiene una pinta muy esponjosa ^^
    Y la crema de mascarpone ideal, yo la utilizé en unos whoopies de café y no durarón ni 1 hora, ese queso es ideal con todo XD
    Muy buen rica la pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Merynell, tengo que probar a hacer whoopies, es que me encasillo y no salgo de los benditos cupcakes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues si te digo la verdad son mucho mas rápidos de preparar que los cupcakes, y salen igual de bonitos ^^

      Eliminar
  23. no se si me gustaran,pero por probar una no muere

    ResponderEliminar
  24. ohhhhhhh Ani qué preciosidad, y tienen que estar deliciosos, bsts

    ResponderEliminar
  25. me encanta el calabacín en bizcochos,magdalenas le da una jugosidad impresionante.besines

    ResponderEliminar
  26. Ohhhhh Ani que preciosidad me encantan tus cupcakes esta buenisimos...... yo tengo hecho ese bizcocho y es una autentica delicia
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta deliciosa, ¡que rico!

    ResponderEliminar
  28. uff que ricos!!! yo hice un bizcocho marmolada de calabacín y estaba deliocoso :D un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥